El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición de siete colombianos a Estados Unidos, solicitados por varias cortes por delitos de narcotráfico y conexos, informaron hoy fuentes del Ejecutivo.

Se trata de los siguiente personas:

  • Herman Federico Umbreit Urrutia – pedido en el Distrito Este de Texas en Dallas en un caso que según el gobierno norteamericano esta relacionado con Joaquín “El Chapo” Guzmán Sinaloa Cartel y el Cartel de Tijuana.
  • John Alexander Mejía Gallego –  quien debe comparecer por delitos federales de narcóticos ante la Corte Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.
  • Martín Augusto Ochoa Robayo – llamado a juicio por un delito de lavado de dinero por la Corte Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts. Es acusado en una operación denominada “Beanpot” que según la fiscalía de Boston participaba en una red internacional de lavado de activos producto del narcotráfico, que opera desde los departamentos del Putumayo, Nariño y Cauca, en Colombia hacia Puerto Rico, Jamaica, Bahamas, Estados Unidos (New York) y Canadá, entre otros.
  • Javier Marín Arboleda – solicitado por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.
  • Jorge Juan Perlaza Rayo – quien tiene un proceso por narcotráfico en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.
  • Claudio Javier Silva Otálora – llamado a comparecer por delitos federales de lavado de dinero por la Corte Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.