http://www.eluniversal.com.mx/notas/756326.html

El gobierno de México cumplió una orden de extradición en contra de Alma Celina Valenzuela Robles, buscada para ser procesada ante jueces de España por los delitos de homicidio y amenazas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Torrevieja, Alicante, España, pidió la detención de Valenzuela Robles, toda vez que se presume que la extraditable intervino en el asesinato de una persona quien era socio del autor intelectual, novio de la indiciada.

La PGR dijo que conoce que Valenzuela participó en diversos actos de amenazas en contra de la víctima, previo a su homicidio.

Con la labor de la Agencia Federal de Investigación (AFI), la procesada fue localizada e internada el 31 de marzo de 2009 en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Sinaloa en cumplimiento al mandamiento emitido por el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Sinaloa, quien ordenó la detención provisional con fines de extradición solicitada por esta institución.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual, en nombre del Gobierno mexicano, concedió la extradición de la reclamada al Gobierno del Reino de España.

El operativo de entrega se realizó el 1 de abril pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la AFI entregó al extraditado a agentes de Interpol-Madrid.

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.

Advertisements