Un empresario mexicano fue arrestado ayer en Houston y una empresaria mexicana se encuentra bajo custodia federal por cargos penales relacionados con su presunta participación en un plan de fraude.

Según documentos judiciales, los acusados promocionaron su su empresa como un mecanismo para que los inversionistas obtengan visas E-2 para ingresar legalmente a los EE. UU. Una visa E-2 está reservada para empresarios extranjeros que les permite trabajar dentro de los EE. UU. empresa fide.

Los acusados administraban las franquicias en lugar de que los inversores lo hicieran en violación de los requisitos de la visa E2, acusando a los inversionistas que omitieran en sus solicitudes de visa E2 el hecho de que ellos administrabas las franquicias.

Los acusados perpetraron este esquema con al menos 120 inversionistas diferentes entre enero de 2017 y diciembre de 2021 con una pérdida de más de $ 30 millones.

Para mayor información ver la pagina de la fiscalía general de los Estados Unidos del Oeste de Texas. http://Para mayor información ver la pagina de la fiscalía general de los Estados Unidos del Oeste de Texas https://www.justice.gov/usao-wdtx/pr/mexican-businessman-arrested-30m-fraud-scheme

Una acusación no es una declaración de culpabilidad. Una persona acusada se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un proceso penal posterior.

Mercado & Rengel ~ International Attorneys/Abogados: Oficinas en USA & Madrid +1-617-284-6700 or +34-911239199