BOSTON – Un ciudadano dominicano fue sentenciado el día 1 de marzo 2018 en el tribunal federal de Boston por su papel en una red para traficar heroína que operaba en Lawrence en Massachusetts y sus alrededores.

Waner Manuel Lara, también conocido como Anibal Santiago-Torres, de 34 años, fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito de Boston Indira Talwani a 65 meses de prisión y seis años de libertad supervisada. En octubre de 2017, Lara se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir 100 gramos o más de heroína y fentanilo y un cargo de posesión con la intención de distribuir 100 gramos o más de heroína. En marzo y abril de 2016, Lara y otros tres ​​fueron arrestados y acusados ​​por sus papeles en la operación de tráfico de drogas.

Desde abril de 2015 hasta marzo de 2016, las autoridades investigaron las actividades de distribución de drogas de Ramón Báez y sus asociados en Lawrence y sus alrededores. Según el Gobierno de los EEUU, Báez obtuvo kilogramos de heroína y cocaína de proveedores locales y de personas en México. Uno de los co-conspiradores de Báez, José A. Rosario, le suministraba heroína a Báez, que Báez volvió a embalar para distribuirla posteriormente.

La acusación alega que Lara y otro coacusado, Edwin Soto, les compraron heroína y fentanilo a Baez. El 29 de diciembre de 2015, las autoridades confiscaron $99,200 en efectivo que alegan constituir parte de las ganancias del negocio ilícito de Soto. En total, el Tribunal determinó que Lara es responsable de más de 300 gramos de heroína y / o fentanilo.

Báez fue sentenciado en junio de 2017 a 121 meses de prisión; Rosario fue sentenciada en septiembre de 2017 a 22 meses de prisión; y Soto fue sentenciado en enero de 2018 a cuatro años de prisión.

para mms ver: https://www.justice.gov/usao-ma/pr/dominican-national-sentenced-role-lawrence-based-heroinfentanyl-trafficking-scheme

Advertisements