BOSTON – El día 1 de marzo 2018, un ciudadano dominicano fue acusado hoy en una corte federal en Boston en relación con el uso indebido de un número de Seguridad Social y robo de identidad.

José González Vizcaíño fue acusado de dos cargos de uso indebido de un número de Seguridad Social y un cargo de robo de identidad agravado. Vizcaino fue acusado anteriormente por denuncia y arrestado en febrero de 2018.

De acuerdo con documentos judiciales, el 11 de marzo de 2014, Vizcaíno visito un sucursal del Registro de Vehículos Motorizados en Massachusetts y utilizó el nombre, fecha de nacimiento y número de Seguridad Social de un ciudadano estadounidense de Puerto Rico para solicitar un permiso de aprendiz de Massachusetts. El 19 de mayo de 2014, Vizcaino regresó al Registro de Vehículos Motorizados y nuevamente utilizó el nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social del ciudadano de los Estados Unidos para solicitar una licencia de conducir de Massachusetts.

El cargo por uso indebido de un número de Seguridad Social estipula una sentencia de no más de cinco años de prisión, tres años de liberación supervisada y una multa de hasta $ 250,000. El cargo de robo de identidad con agravante establece dos años de prisión obligatoria, que debe transcurrir consecutivamente a cualquier otro término de encarcelamiento impuesto. Según las fuentes judiciales, Vizcaino estará sujeto a la deportación al finalizar su sentencia. Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal de distrito federal basado en las Pautas de Sentencias de los EE. UU. (Federal Sentencing Guidelines) Y otros factores estatutarios.

Los detalles contenidos en el documento de carga son alegatos. Se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en el tribunal de justicia.

Para más información ver: https://www.justice.gov/usao-ma/pr/dominican-national-charged-identity-theft-2

Advertisements