Rhett Fuller se impuso en una batalla contra la extradición a EEUU que ha durado 15 años por un cargo de asesinato de Miami Beach, Florida. Fuller llevaba casi 23 años fugitivo de ser el principal sospechoso de un asesinato.Fuller había estado en prisión preventiva desde agosto de 2011. La ultima decisión judicial es un resultado importante para Fuller y su familia que se han resistido a la extradición y ha luchado aun lleva varias derrotas en todos los tribunales en todos los niveles en Belice. Pero con no dejo de luchar y finalmente El ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Elrington  que había accedido a la solicitud del Sr. Fuller de no ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos en virtud de las disposiciones de la Ley de Extradición de Belice
En su decisión para dejar sin efecto la solicitud de extradición el Ministro
Elrington se baso en el impacto que la extradición se habría tenido sobre los niños, el Sr. Fuller tiene 3 hijos. Concluyendo que si  el padre fuese enviado a EEUU los niños tendrían un momento muy difícil. 

Este caso se nos presenta un claro ejemplo de cómo la extradición debe ser visto como un maratón y no un sprint. La paciencia es a menudo el mejor camino a tomar y luchando hasta el final a veces tiene su recompensa.

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y de derecho internacional en general.
Estamos disponibles para ayudarles en materias de extradición, casos penales o con cualquier inquietud legal. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com o por Skype mercado.rengel.

Advertisements