Raoul Weil, de 54 años, un ex alto Unión de Bancos Suizos (UBS) ha aceptado ser extraditado a los EEUU. Contra el Sr. Weil pesa una acusación contra por ayudar clientes del UBS de estado unidos ocultar más $20 millones de dolares de las autoridades fiscales norteamericanas.
 
El Sr. Weil es un ciudadano suizo que fue vicepresidente del servicio global de gestión de patrimonio del banco entre ’02 y ’07. En Noviembre del 2008 fue acusado por un gran-jurado en la corte federal de Fort Lauderdale en la Florida por su presunta participación en la supervisión de la actividad trans-fronteriza, fue destituido de su cargo con UBS en 2009. Los tribunales de EEUU lo declararon prófugo, listado entre los mas buscados de Interpol y fue arrestado en octubre del 2013 después de usar su verdadero nombre para registrarse en un hotel de lujo en Bolonia, Italia.

El Sr. Weil siempre ha negado su papel en la conspiración para evadir impuestos en EEUU por los clientes del banco. En el 2009, UBS, el mayor banco de Suiza, firmo un acuerdo de responsabilidad a los cargos de conspiración para defraudar a los Estados Unidos por impedir el Servicio de Rentas Internas (IRS). Como parte de ese acuerdo UBS se ha comprometió a proporcionar a el gobierno de Estados Unidos las identidades e información de cuentas de clientes de Estados Unidos con operaciones trans-fronterizas (off-shore)con el banco. Como parte del acuerdo, UBS acordó pagar 780 millones de dólares en concepto de multas, sanciones, intereses y restitución.

 

Advertisements