Foto del FBI
Autoridades en la Republica Dominicana informaron que el 13 de enero 2013 arrestaron a un presunto narcotraficante dominicano reclamado en extradición por la justicia de EEUU por delitos relacionados con narcotráfico. El caso proviene de la corte del federal del Distrito Sur de Nueva York.

El detenido fue identificada como Emerson Guzmán, de 41 años, quien llevaba varios años con orden de búsqueda y captura del FBI y se encontraba en la listas de Interpol.

Guzmán según la FBI formaba parte de una banda organizada que importaba cocaína y heroína para distribución en el este de los EEUU. Esta organización, según el gobierno de EEUU, fue responsable del transporte y la distribución de cientos de kilogramos de cocaína en toda el área de Nueva York. Los miembros del Cártel del Golfo, basada en Reynosa, México, mantenían relaciones con la organización. Guzmán fue acusado de estar involucrado específicamente en el transporte de grandes cantidades de cocaína desde Atlanta, Georgia a Nueva York. Guzmán ha sido fugitivo desde agosto de 2007.

Para mas información sobre este caso o cualquier otro no duden en contactar con nosotros info@mercadorengel.com, somos abogados especializados en la defensa de casos penales. www.mercadorengel.com

Advertisements