Individuos que posean una habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o los deportes pueden ser elegibles para un visado en la categoría O-1A o O-1B.

LA VISA O1(A)
Los extranjeros que buscan la clasificación O-1A como personas con habilidades extraordinarias en ciencias, educación, negocios y deportes deberán demostrar que pertenecen a un pequeño porcentaje de personas que han llegado a la cima de su campo profesional. Esto se logra al proporcionar pruebas en la forma de premios u otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.

LA VISA O1(B)

La categoría O-1B está disponible a personas con habilidades extraordinarias en las artes. Estas personas están sujetas a unas normas ligeramente diferentes a aquellos extranjeros que posean habilidades extraordinarias en ciencias, negocios, educación o deportes. Campos de clasificación según la definición de las reglas de USCIS incluyen “cualquier campo de actividad creativa como por ejemplo, las bellas artes, las artes visuales, las artes culinarias, y las artes escénicas”.

Para ser admitido en la categoría O-1(B), el extranjero debe poseer “distinción” en su campo. Las normas de inmigración definen distinción como “un alto nivel de logro en el campo de las artes evidenciado por un grado de habilidad y reconocimiento muy por encima de lo común en la medida en que una persona se describe como prominente o reconocido en el campo de las artes.”

Tanto para la visa O-1A como para la visa O-1B, se requiere un empleador como patrocinador del candidato a la visa. El empleador/patrocinador debe presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador  no Inmigrante, con el USCIS hasta un año antes de un evento programado para el cual se necesite al candidato.

Debido a que la ley de inmigración es federal, nuestra firma puede representar a individuos y empresas en todo Estados Unidos y antes las embajadas y consulados de EE.UU. a nivel mundial. Mercado & Rengel somos abogados dedicados a proporcionar servicios jurídicos de la más alta calidad de manera rápida, eficiente y ética.  Nuestros abogados pueden atender a sus necesidades de inmigración de los EE.UU., independientemente de donde usted se encuentre en los Estado Unidos o en el mundo.

Contacte con nosotros para una consulta por teléfono al 1-305-432-2199 (EE.UU.) o 34-91 402 36 57 (España), por correo electrónico a info@mercadorengel.com o por Skype a mercado.rengel