Según reportó en esta semana la Guardia Civil:
La Guardia Civil detiene a un copiloto por tráfico de drogas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Portaba 42.100 gramos de cocaína en su equipaje

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a una persona por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

La detención tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado 18 de agosto, cuando los Agentes de la Unidad Fiscal del Aeropuerto controlaban la entrada de pasajeros provenientes de un vuelo con origen en México D.F.

Una de las maletas descargadas del avión levantó las sospechas de los agentes, que invitaron a su propietario, copiloto del avión recién llegado, a pasar los controles aduaneros.

Al abrir el equipaje en presencia de su propietario, se hallaron en su interior varios paquetes compactos envueltos de cinta aislante, que contenían cocaína, por lo que se procedió a su detención.

El detenido, R.G.G., mexicano de 40 años de edad, portaba 42.100 gramos de cocaína en su maleta.

Al parecer, la decisión de transportar tal cantidad de estupefacientes en un solo bulto vino motivada por coincidir en el tiempo la llegada del vuelo mexicano con el aterrizaje en el Aeropuerto de Madrid-Barajas de S.S. Benedicto XVI, por lo que el detenido supuso que la Guardia Civil desplazaría a miembros del Servicio Fiscal a realizar labores de seguridad en torno al Papa.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio.
Nosotros en Mercado & Rengel no tenemos información específica acerca de este caso, distinto de lo que se ha publicado, pero como abogados penalistas con experiencia en España y EE.UU., nosotros estamos plenamente capacitados para la preparación de la agresiva defensa de acusaciones de narcotráfico.

Todo aquel que desee más información acerca desee comunicarse con nosotros para una conulta totalmente confidenical o que estén interesados en el presente caso particular, puede contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, o por el correo electrónico info@mercadorengel.com