Según fuentes oficiales de la Guardia Civil:

La Guardia Civil desmantela una organización internacional que pretendía introducir cocaína a través del puerto de Tarragona

En la operación llevada a cabo por la UCO han sido detenidas 9 personas y 1 imputada, algunas de ellas trabajadores del puerto que presuntamente colaboraban con la red de narcotráfico

Se han intervenido 37 kilogramos de cocaína en un doble fondo de un contenedor refrigerante procedente de Costa Rica

Cuatro de las detenciones se practicaron in fraganti, cuando desmontaban el doble fondo para extraer la cocaína del interior del contenedor

El Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en el transcurso de la operación CANTICO desarrollada en Tarragona, ha detenido a 9 personas (6 españoles, 2 costarricenses y 1 colombiano), presuntos integrantes de una organización que pretendía introducir a través del puerto de Tarragona una partida de cocaína, oculta en un contenedor.

Igualmente en la operación ha resultado imputada por los mismos hechos una persona.

Tras obtener diversas informaciones sobre la red, la Guardia Civil inició una investigación que permitió averiguar que la organización contaba con el apoyo de cuatro trabajadores del puerto, cuya misión era la de colocar el contenedor en un lugar discreto y de fácil acceso y facilitar la entrada al recinto portuario a otros miembros del grupo encargados de retirar la cocaína del contenedor.

Durante varios días, los agentes sometieron a un discreto control a toda la organización, comprobando cómo los miembros de la red residentes en Tarragona mantenían frecuentes contactos, adoptando fuertes medidas de seguridad, con dos costarricenses que se habían desplazado recientemente desde ese país a España.

En la mañana del día 11 de agosto, los investigadores observaron que la totalidad del grupo se desplegaba por las inmediaciones del puerto de Tarragona adoptando una actitud vigilante, lo que hizo sospechar que la operación de retirada de la droga se iba a producir ese mismo día.

En el trascurso de esta vigilancia la Guardia Civil vio a uno de los costarricenses acompañado por alguno de los empleados del puerto accedían a la zona de contenedores, introduciéndose en el interior de uno.

Ante las sospechas de que estas personas pretendieran extraer la cocaína oculta en algún doble fondo del contenedor, el equipo operativo desplegado decidió intervenir, procediendo a su detención y del resto de los miembros de la red que se hallaban en la zona.

En la inspección realizada en el contenedor los agentes hallaron en un doble fondo del suelo del mismo 33 paquetes de cocaína con un peso total de 37 kilos.

Durante la fase de explotación de la operación se efectuaron dos registros domiciliarios en una nave y un domicilio de Tarragona y Torredembarra (Tarragona), donde se intervino diverso material en papel y en soportes informáticos, que los investigadores están analizando.
Nosotros en Mercado & Rengel no tenemos información específica acerca de este caso, distinto de lo que se ha publicado, pero como abogados penalistas con experiencia en España y EE.UU., nosotros estamos plenamente capacitados para la preparación de la agresiva defensa de acusaciones de narcotráfico.

Todo aquel que desee más información acerca desee comunicarse con nosotros para una conulta totalmente confidenical o que estén interesados en el presente caso particular, puede contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, o por el correo electrónico info@mercadorengel.com