Un poco más sobre el caso del dominicano Eugenio Soñé Astacio, alias “El Gato” extraditado a España el día 3 de Junio.

Las autoridades de la República Dominicana han extraditado a España a un sospechoso de narcotráfico que tiene pendiente un juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La Sección Primera de este tribunal celebró ayer una vistilla tras la que sus magistrados deben decidir si prorrogan la situación de prisión preventiva del dominicano y si siguen adelante con el proceso judicial, dos cuestiones que previsiblemente tendrán una respuesta afirmativa. El extraditado está acusado de integrar una banda de narcotraficantes que operaba en Zaragoza, el resto de cuyos miembros ya fueron juzgados por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Fuentes judiciales destacaron la celeridad con la que las autoridades dominicanas han tramitado y ejecutado la extradición del imputado. De hecho, no han llegado a pasar dos semanas desde que comunicaron a España que había sido localizado hasta que el imputado se vio sentado en el banquillo ante los magistrados que enjuiciarán su caso. Fue entregado a final de la semana pasada.

La República Dominicana entrega a un narco imputado en Zaragoza ( El Periódico de Aragón – 08/06/2011 )

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.