Informó el día 3 de junio, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que entregaron en extradición a un hombre reclamado por la justicia de España. Se trata del dominicano Eugenio Soñé Astacio alieas “El Gato”. Es reclamado en la Auduiencia Nacional de España por cargos relacionados con el narcotráfico y otros delitos.  Astacio Soñé, de 33 años y residente en la calle San Martín de Porres número 105, del Barrio Guachupita, en la capital, fue arrestado el 10 de diciembre de 2010, a partir de una orden emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de la RD.

República Dominicana y España son signatarias de un acuerdo de extradición que les permite intercambiar a sospechosos de estar involucrados en diferentes tipos de crímenes, incluyendo narcotráfico. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, anunciando el aresto dijo que el imputado fue mantenido desde el momento del arresto en el área de extraditables de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.