Miles de extranjeros pueden perder su oportunidad de emigrar después que el Departamento de Estado de los EE.UU. informo que un problema informático invalido la lotería de visas anual para el 2011.

Más de 14 millones de solicitantes en todo el mundo participaron en la Lotería de Visas el otoño pasado, con la esperanza de ganar uno de los 50,000 visas otorgado anualmente. vea nuestro informe sobre las visas.

La lotería aplica a los países que envían un menor número de inmigrantes a los EE.UU., y los solicitantes no necesitan ningún vinculo familiar o de trabajo para obtener la visa. Se ha llevado a cabo este mismo tipo sorteo desde 1994 sin problemas.

Según el Departamento de Estado las personas que los “ganadores” salieron del grupo de solicitudes presentadas en los primero 30 días del periodo para presentar solicitudes.

El problema fue descubierto 05 de mayo cuando empezaron las notificaciones a los participantes “ganadores.”

El Departamento de Estado ejecutará una nueva lotería con las aplicaciones ya presentadas y anunciará los resultados el 15 de julio del 2011. Los solicitantes no necesitan volver a presentar la solicitudes, y nueva solicitudes no serán aceptadas.

Nosotros en Mercado & Rengel conocemos las leyes de inmigración y estamos disponibles para cualquier consulta en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a  info@mercadorengel.com