Gobierno de México extradita a doce prófugos de la justicia norteamericana

El gobierno mexicano extraditó a doce prófugos de la justicia norteamericana para que enfrenten cargos por delitos contra la salud, homicidio, y otros cargos.

Esto, con base en el Tratad0 de Extradición entre México y los Estados Unidos de América.

En estos hechos, la Embajada de los Estados Unidos destacó la labor de la Policía Federal Ministerial, gracias a la cual los procesados fueron localizados e internados en diversos centros penitenciarios.

El gobierno estadounidense felicitó y agradeció al gobierno mexicano por dichas extradiciones, mismas que fueron llevadas a cabo de manera exitosa el día de ayer y las cuales representan victoria más en la lucha en contra del narcotráfico.

El Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, afirmó que “La amenaza que nuestros países enfrentan va más allá de nuestras fronteras y por ello nuestra habilidad para trabajar juntos en el desmantelamiento de organizaciones criminales también debe ir más allá de ellas”

Los Gobiernos de México y el de los Estados Unidos de América refrendan su esfuerzo conjunto por abatir los espacios de impunidad, y hacen manifiesta su estrecha colaboración en el combate a la delincuencia, y para evitar que sus territorios sean refugio de prófugos de la justicia.

Nosotros en Mercado & Rengel como abogados penalistas experimentados en asuntos internacionales estamos bien informados sobre los procesos de la Interpol y estamos listos para ayudarles en materias de extradición, penales o simplemente si están preocupados por su situación legal en general. No dude en contactar con nosotros en Madrid +34 914 02 36 57 o Miami 305-432-2199, correo electrónico a info@mercadorengel.com.

Advertisements